El lanzamiento de Dragon Age 2 (PC, PS3, Xbox 360) acaba de producirse, y es posible que muchos usuarios “multiplataforma” interesados en el nuevo título de BioWare aún no lo hayan adquirido debido a la eterna pregunta: ¿cuál versión es la mejor: la de PC, la de PlayStation 3 o la de 360? Como siempre, los chicos de Digital Foundry (Eurogamer.net) han realizado una comparativa gráfica del título para ayudar a los indecisos a escoger. He aquí las conclusiones:

“En términos cuantificables y medibles, la versión para PC es la que se debe escoger, pero es difícil rehuir de la sensación de que debería haber sido una mejora significativa con respecto a las versiones para PS3 y Xbox 360. En cuanto a cuál versión “consolera” comprar, no hay una clara ganadora; ambos son buenos títulos, pero cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

BioWare ha hecho un buen trabajo ofreciendo lo que podría considerarse dos experiencias parecidas, y la elección entre ambas depende de si preferís v-sync y un frame-rate menor en situaciones agoradoras en 360 o bien un rendimiento fluido y screen-tear en PS3. Es muy poca cosa, pero en ese caso, yo me quedaría con la última”.

Daniel Cáceres 13 | 03 | 2011