¿Dragon Age 2 (PC, PS3, Xbox 360) o Dragon Age: Origins (PC, PS3, Xbox 360)? ¿Qué prefiere la comunidad: el rol de acción o el rol tradicional? Aunque la crítica ha alabado el segundo Dragon Age, nos ha sorprendido comprobar que los mini-análisis escritos en Metacritic por usuarios no lo hayan dejado en buen lugar; en dicha página, el juego tiene una nota media de 80% en los análisis pero un 4,2 en la sección de los jugadores. ¿A qué se debe esta diferencia tan abismal?

Más de mil usuarios han puntuado Dragon Age 2 en Metacritic. Veamos un extracto de los mini-análisis más votados:

“En mi opinión, Dragon Age 2 no es un juego de rol. Lo único que tiene este juego son luchas, y no hay habilidades…”

“La jugabilidad se ha rebajado hasta el punto de ser un hack/slash. Gracias pero no, Diablo 3 lo hará mucho mejor que Dragon Age 2

Curiosamente, uno de los pocos mini-análisis con un 10 pertenece a un desarrollador del segundo Dragon Age que asegura que “todos aquellos que no admitan que el juego no tiene fallos es que están equivocados”.

A modo de referencia, Dragon Age Origins tiene un 8,3 de nota media en la sección de usuarios (y un 91% de crítica) mientras que su expansión, Dragon Age: Origins – Awakening (PC, PS3, Xbox 360), tiene un 7,2 en la sección de usuarios (y un 82% de crítica).

¿Habéis quedado satisfechos con los cambios de Dragon Age 2? ¿Creéis que ha sido un juego desarrollado para atraer a un sector diferente al de los fans del rol? ¿Preferís la jugabilidad de Origins u os gusta más lo que nos plantea la continuación?

Daniel Cáceres 16 | 03 | 2011