NOTICIA

¿Dragon Age 2 u Origins? Los jugadores prefieren el rol tradicional

PC PS3 360

Daniel Cáceres

Publicado el 16 de marzo del 2011




¿Dragon Age 2 (PC, PS3, Xbox 360) o Dragon Age: Origins (PC, PS3, Xbox 360)? ¿Qué prefiere la comunidad: el rol de acción o el rol tradicional? Aunque la crítica ha alabado el segundo Dragon Age, nos ha sorprendido comprobar que los mini-análisis escritos en Metacritic por usuarios no lo hayan dejado en buen lugar; en dicha página, el juego tiene una nota media de 80% en los análisis pero un 4,2 en la sección de los jugadores. ¿A qué se debe esta diferencia tan abismal?

Más de mil usuarios han puntuado Dragon Age 2 en Metacritic. Veamos un extracto de los mini-análisis más votados:

“En mi opinión, Dragon Age 2 no es un juego de rol. Lo único que tiene este juego son luchas, y no hay habilidades…”

“La jugabilidad se ha rebajado hasta el punto de ser un hack/slash. Gracias pero no, Diablo 3 lo hará mucho mejor que Dragon Age 2

Curiosamente, uno de los pocos mini-análisis con un 10 pertenece a un desarrollador del segundo Dragon Age que asegura que “todos aquellos que no admitan que el juego no tiene fallos es que están equivocados”.

A modo de referencia, Dragon Age Origins tiene un 8,3 de nota media en la sección de usuarios (y un 91% de crítica) mientras que su expansión, Dragon Age: Origins – Awakening (PC, PS3, Xbox 360), tiene un 7,2 en la sección de usuarios (y un 82% de crítica).

¿Habéis quedado satisfechos con los cambios de Dragon Age 2? ¿Creéis que ha sido un juego desarrollado para atraer a un sector diferente al de los fans del rol? ¿Preferís la jugabilidad de Origins u os gusta más lo que nos plantea la continuación?

3 Comentarios en "¿Dragon Age 2 u Origins? Los jugadores prefieren el rol tradicional – PC, PS3, Xbox 360"

16 marzo, 2011 a las 16:27 h.

ME quedo 100 veces con el Origins. Dragon Age 2 no le llega ni a los talones, ya en la expansion The awaeking se veia un pequeño cambio con respecto a los dialogos con tus compañeros que no me gusto nada de eso en el juego.
Pero ahora sinceramente deztrosaron todo lo que habian hecho tan bien.

damian

17 marzo, 2011 a las 20:40 h.

Sinceramente, me gusto Dragon Age 2, aunque ha perdido el rol que tenia… estoy muy satisfecho, espero que remedien esto con otro Dragon age (en un año mas o menos) y no 20 DLCs. Bioware hace todo con calidad (Espero Kotor…), esto no fue una escepcion pero si dio un bajon a la industrial del rol.

Razor

18 marzo, 2011 a las 0:15 h.

desde mi punto de vista fue una descepcion total, lo ubico rescatable es el nuevo estilo de pelea.
lo que aun mas me disgusto fue que casi todo sucede en la ciudad, los mapas de las cuevas son los mismos y lo peor limitaron por no decir eliminaron la interaccion con los otros personajes. ya que en el DAO podias hablar con ellos libremente y hacerles preguntas

victor

¿Y tú qué opinas?

Debes estar registrado o login para comentar con tu propio perfil

@Silvia_Galiana

Facebook

Últimos Tweets

Zona XBOX 360

Antonio López Peregrina

Director Editorial y coordinador XBOX

@Al_Peregrina

Zona PlayStation

Adrián Hernán de Sales

Redactor Jefe y coordinador PlayStation

@AdriaHernan

Zona Nintendo

Sergio Melero Llamas

Director y coordinador Nintendo

@Sermella