La versión para PC de Dragon Age 2 (también disponible en PS3 y Xbox 360) tiene un bug o problema grave: en ocasiones Hawke, el protagonista, ataca muy lentamente, sin explicación alguna. Sabréis que sois “víctimas” del problema porque el protagonista correrá a velocidad normal por el escenario, y de repente, al entrar en combate, su animación se ralentizará.

Hemos descubierto el bug de Dragon Age II en los foros oficiales de BioWare (allí el error se conoce como “slow motion”), pero también hemos encontrado usuarios españoles afectados. Reiteramos la gravedad del error, ya que no se trata de un mero problema visual: las habilidades que hayas activado no tendrán efecto en la batalla hasta que su animación termine, de forma que siempre estaréis en desventaja.

De momento, BioWare no ha realizado ninguna declaración al respecto, así que en teoría no hay ningún parche ni solución oficial al respecto. Si veis que Hawke es el único que se mueve lento en los combates, cargad la partida hasta un punto en el que el bug todavía no había aparecido. Es importante que nos comentéis dónde se “activó” el error, ya que serviría de aviso al resto de usuarios peceros de Dragon Age 2.

Daniel Cáceres 07 | 04 | 2011