BioWare explica las motivaciones tras las diferentes relaciones amorosas y parejas disponibles en Dragon Age 2 (PC, PS3, Xbox 360) después de que un usuario del foro oficial acusase a la desarrolladora de no satisfacer las necesidades del “jugador varón hetero” en pos de priorizar los deseos de homosexuales y mujeres (vía Kotaku). En total, el título cuenta con cinco posibilidades: Isabella, Merrill, Anders, Fenris y Sebastian.

Las relaciones en el juego no son sólo para el `jugador macho´”, comenta el guionista jefe de Dragon Age, David Gaider. “Son para todos. Tenemos muchos fans, y muchos de ellos no son ni heteros u hombres, y se merecen la misma atención. (…) ¿Significa eso que marginamos a los heteros? En absoluto. Hay relaciones para ellos igual que para todo el resto”.

Las relaciones nunca tienen una talla universal para que quepa todo, e incluso para aquellos que no les importe el tema sexual no hay garantía de que encuentren el personaje que quieran para un romance. Por eso los romances son contenido opcional; es un tema tan personal que nunca satisfaremos a todo el mundo. Lo mejor que podemos hacer es darle a cada uno unas cuantas opciones, y eso es lo que hemos intentado”.

Daniel Cáceres 25 | 03 | 2011