Ha llegado el esperado día en Estados Unidos y Canadá. La nueva consola de Sony, PS4, sale hoy a la venta en Norteamérica y desde la compañía nipona nos muestran dos tráilers de lanzamiento, cada uno con un estilo muy distinto.

El primero de ellos dura un minuto y supone un despliegue de medios espectacular. En un mismo escenario, en una misma calle se meten personajes o cosas características de los juegos que estarán disponibles en PlayStation 4. Es así como podemos ver en un primer término a Aiden Pearce, y al fondo de la calle a Knack, mientras limpian un coche de Drive Club a un par de metros.

En el segundo vídeo, de algo más de tres minutos de duración, no podemos encontrar narrador alguno. No lo hay. Simplemente se suceden unas imágenes tras otras con cierta coherencia argumental de títulos que van a acompañar a la consola en su lanzamiento con otros que lo harán a lo largo de 2014. Vemos imágenes de los títulos exclusivos de la consola, como Knack, Killzone: Shadow Fall o DriveClub; así como otros que ya veremos o que estamos viendo ya mismo, como son FIFA 14, NBA 2K14, Assassin’s Creed IV Black Flag, Watch Dogs o incluso Destiny, del cual aún no conocemos lanzamiento.

Por último, queda recordar que en Europa y Sudamérica saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre, mientras que la máxima competencia, Xbox One, tiene su lanzamiento mundial el día 22 del mismo mes.

Nacho Ros 15 | 11 | 2013