union internacional de telecomunicaciones
La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha sacado a luz recientes datos relacionados a la telefonía móvil. Según recientes investigaciones, dos de cada tres personas en el mundo tiene un móvil.

En el informe se aclaran datos importantes como el que en mundo desarrollado existen muchas personas con más de una cuenta de móviles. Se estima que para fin de año haya unos 4.600 millones de abonados, cifra que representa el 67 por ciento de la población del planeta.

También ha destacado que este tipo de telefonía es la tecnología que la humanidad ha acogido con mayor rapidez. Internet está muy lejos de los logros obtenidos por la telefonía móvil porque se prevé que este año solo un 25.9 por ciento de la población mundial empleará la red. La telefonía fija se encuentra en un lugar más reservado pues por ahora sus abonados sólo representan el 17.8 por ciento de la población.

Los avances en el terreno móvil son notables pues por ejemplo la banda ancha en los terminales móviles llega al 9.5 por ciento de la población. Otros datos que aparecen en el informe señalan que 4.900 millones de personas tienen acceso a la televisión, mientras que 1.900 millones tienen un ordenador en casa.

itumoviles

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2009