La policía brasileña ha arrestado dos hombres mayores de edad por varios robos en Itanhaém, Brasil. Los crímenes se produjeron a punta de pistola, aunque una un tanto especial.

GunCon de Namco para Time Crisis versión gris y naranja

Imagen modificada de Mark Ramsay bajo Attribution 2.0 Generic

Los presuntos autores de los robos estaban utilizando un mando de PlayStation con forma de pistola para intimidar a sus víctimas. En concreto se trataba de una GunCon (G-Con) de Namco, que la policía reconoció tras ver el logotipo de PlayStation. La GunCon era de color negro, estaba cubierta de cinta aislante negra y le faltaban partes, entre ellas, el cable.

Pistola de Namco modificada para robo en Brasil

Fuente de la imagen | Divulgación – Policía Militar Brasil

La GunCon se lanzó en 1994 para el Time Crisis de PlayStation, aunque no se quedó ahí y fue compatible con una veintena de títulos de la plataforma de Sony como Die Hard Trilogy o Rescue Shot.

Mientras que en Brasil la venta de juguetes con forma de pistola está prohibida, en Norteamérica y Europa el periférico se comercializó en gris y naranja. La versión negra corresponde a la que se puso a la venta en Japón y sería la que, después de retocarla de forma casera, se habría usado presuntamente en estos crímenes en Brasil. Aunque el arma haya resultado ser falsa, el susto de sus víctimas no lo ha sido tanto.

Fuente | G1 vía Kotaku

Rocío González en 21 | 04 | 2015