A medida que se acerca el lanzamiento de un juego tan esperado como Rage, de Id Software (Doom, Quake, Return to Castle of Wolfenstein) crecen también los datos de su obra posterior, Doom 4. Para la cuarta entrega de una serie tan mítica John Carmack, creador de todos los motores gráficos de la compañía e icono en la industria ha comenzado a despejar las primeras dudas.

El de Kansas ha asegurado que los distintos modos de Doom 4 se diferenciarán por la tasa de frames por segundo. Mientras la campaña de Doom 4 funcionará a 30 frames por segundo para “asegurar y doblar la cantidad de enemigos” el multijugador recibirá un empuje en cuanto a fluidez, pues podrá jugarse a 60 frames por segundo.

Las diferencias entre ambos, apenas perceptibles, servirán para ofrecer una experiencia completa de terror y angustia en la historia que se juegue en solitario, mientras que la duplicidad de imágenes por segundo servirán para hacer un multijugador competitivo mucho más rápido y frenético, pese a la reducción gráfica.

Adrián Hernán 22 | 08 | 2011