id Software acaba de anunciar mediante una entrevista concedida por el jefe de programación de id Software, John Carmack, el lanzamiento del juego Doom 4 perteneciente a la saga de juegos “Doom” que vieron la luz por primera vez en el año 1993 y sirvió como ejemplo de los juegos que hoy conocemos como shooters en primera persona con gráficos en 3D.

Doom 4Estas palabras fueron las que dieron el bombazo: “Habra Doom 4, no lo tenemos fechado ni equipo asignado, pero habrá Doom 4. También habrá una secuela de Quake Arena, y tenemos algo de Wolfenstein en producción”. Con lo que lo único que queda claro es que no sabemos en que plataformas tendrá el lanzamiento pero lo más habitual es que un juego de estas características se centre su desarrollo para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Desde el lanzamiento del decepcionante Doom 3 id Software no ha desarrollado de forma interna ningún juego pero a participado en la producción de juegos como Quake 3 y Enemy Territory: Quake Wars. Al menos, tenemos la palabra de que se esforzarán por desarrollar un juego digno de su nombre, “Doom es parte del ADN de id Software y demanda el mejor talento y las mentes más brillantes de la industria para traer la próxima entrega de nuestra franquicia a la Tierra”, dijo Todd Hollenshead, CEO de id.

Por ahora no hay más datos pero el más importante ya lo tenemos y es que habrá Doom 4.

demo doom 4salida doom 4

Javier Ortizá 09 | 05 | 2008