donkey kong country returns historia
Anunciado durante la pasada edición del E3 en Los Ángeles, Donkey Kong Country Returns se ha convertido en uno de los títulos más esperados para Wii en los próximos meses. Lo que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido la propuesta jugable, que apuesta por un planteamiento clásico, de plataformas de toda la vida, que sin duda puede conseguir devolver la fe a los jugadores tradicionales en la consola de Nintendo.

La gran compañía nipona ha decidido apostar por títulos de corte tradicional, aunando juegos casuales con otros “hardcore”, siendo uno de los más esperados este nuevo Donkey Kong. Al igual que sucediera con New Super Mario Bros, Country Returns nos ofrecerá la posibilidad de jugar acompañados en varios escenarios de plataformas, aprovechando para hacer relucir a unas de las mascotas más emblemáticas de la casa.

Aunque este Country Returns tiene muy complicado alcanzar el éxito de New Super Mario Bros, lo cierto es que su apuesta formal por las plataformas de toda la vida le puede acarrear más de una sorpresa y terminar siendo uno de los títulos revelación de Wii, algo con lo que seguro cuenta Nintendo. Y es que la compañía nipona sabe la importancia que tienen los juegos de este estilo para su comunidad de usuarios tradicional, que se ha visto algo superada por la cantidad de obras digitales casuales que pueblan el catálogo de Wii.

Junto con Donkey Kong encontramos la nueva aventura de Kirby o el “remake” de Goldeneye, todo ello para constatar que Nintendo siempre va un paso por delante de sus competidores y que, mientras estos apuestan ahora por los controles de movimiento y el público casual, la gran N decide volver a los orígenes y sacar viejas joyas que parecían haberse quedado en el olvido, como es el caso de Donkey Kong. Pronto podremos comprobar si el plan les ha salido tan redondo como parece.
donkey kong country returns wii donkey kong country returns video

Antonio López 08 | 09 | 2010