Sony estrenó un documental sobre la historia del estudio Naughty Dog durante PlayStation Experience en el que se repasa su historia y sus sagas más importantes. Ahora, la compañía ha decidido lanzarlo completo para que todos los seguidores del estudio de Crash Bandicoot y Uncharted puedan conocer detalles y anécdotas de su historia.

El documental dura 50 minutos (inglés sin subtítulos) y en él, los fundadores y algunos de los máximos responsables durante estos últimos años relatan cómo empezó todo y la emoción y la incertidumbre de cada nuevo lanzamiento, sobre todo de Crash Bandicoot a Jak and Daxter, pues qué duda cabe del éxito del primero, y las expectativas muchas veces juegan en contra de los estudios.

Naughty Dog, documental 30 años

En estos 30 años, Naughty Dog ha lanzado cuatro grandes franquicias: Crash Bandicoot, Jack and Daxter, Uncharted y The Last of Us, todas ellas aparecen en una línea del tiempo que el estudio espera tener completada muy pronto en la siguiente web, y es que por el momento solo llega hasta 1995, cuando Andy Gavin y Jason Rubin contrataron a sus dos primeros empleados. En estos momentos el estudio trabaja en una cuarta entrega de Uncharted y hay rumores de que estén preparando una segunda parte de The Last of Us. Sin duda fueron uno de los estudios que más exprimieron el potencial de PlayStation 3, y se espera que continúen en esa línea con PlayStation 4.

Rocío González en 24 | 12 | 2014