Ayer anunciábamos que Activision había decidido cancelar la franquicia Guitar Hero (así como DJ Hero) debido al bajón de ventas que ha sufrido la saga en los últimos tiempos. Ahora nos enteramos, gracias al Twitter oficial de la compañía, que febrero será el último mes en el que veamos nuevos temas en forma de DLC para las diferentes versiones del título.

Activision ha comentado que esto no significa que Guitar Hero vaya a desaparecer para siempre, pero de momento no veremos un nuevo juego de la saga durante un tiempo. Esto implica que los contenidos adicionales decargables también dejen de lanzarse al mercado, para desgracia de los aficionados a los simuladores musicales.

Para este mes está previsto que aparezcan varios packs de canciones, siendo los últimos en ver la luz de la popular franquicia. Algunas webs han mal interpretado las palabras de Activision y dan por sentado que nunca más veremos un juego de la franquicia. Desde la compañía aseguran que la saga se ha cancelado por ahora pero, si leemos bien sus palabras, podría reaparecer con el paso del tiempo y los necesarios cambios económicos.

Antonio López 11 | 02 | 2011