Bioware acaba de anunciar lo que muchos fans esperaban: el dlc gratuito del final extendido de Mass Effect 3. Pese a la importancia de la noticia, es muy posible que este DLC no calme a cierto sector de usuarios, pues lo que demandaba la comunidad era un cambio de final en sí. El contenido estará disponible, de forma gratuita, este verano.

EL POLÉMICO FINAL DE MASS EFFECT 3

La semana que se puso a la venta el esperado Mass Effect 3, muchos usuarios denunciaron en los foros (e incluso ante las autoridades) que se sentían engañados con el final de su saga favorita. Mientras que algunos se quejaban del contradictorio final, exento de determinadas explicaciones, otros iban más allá al asegurar que la conclusión de la saga no tenía en cuenta las decisiones tomadas en anteriores capítulos.

Después de la creación de asociaciones en contra del final de Mass Effect 3, recopilación de dinero para que la empresa cambiara el final y demás conductas de los más extremistas, Bioware anunció que lanzarían un DLC dando más explicaciones sobre la última parte del juego.
Mass Effect 3 Extended Cut

DLC CON EL NUEVO FINAL DE MASS EFFECT 3

Y ahora es cuando tenemos más detalles sobre ese final, aunque no serán del agrado de todos. Bioware confirma nuevamente que el final no será distinto, si no que incluirá detalles que cerrarán más la trama, dejando menos margen a la interpretación. Esto puede desencadenar una nueva polémica sobre lo que no estaban de acuerdo con el final, pues lo que realmente demandaba la gente era un cambio, no una extensa explicación.

También es cierto que hay gente esperando el DLC porque terminaron con la cabeza hecha un lío (al más puro estilo Lost) después de superar los minutos finales de una de las mejores sagas de ciencia ficción interactiva que se recuerdan.

Fuente: EA

Sergio Melero 05 | 04 | 2012