Es el 17 de diciembre cuando se lanzará el primer DLC de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Se trata de Grito de libertad y estarña protagonizado por Adewale. Según fuentes cercanas a Ubisoft, parece que esta nueva expansión contendrá pistas evidentes sobre detalles de la nueva entrega, la cual desconocemos su nombre y fecha de lanzamiento.

En Grito de Libertad nos pondremos en la piel de Adewale, que en la historia principal es el amigo y hombre de confianza de Edward Kenway. Con él bajo nuestro control podremos averiguar más detalles sobre su vida. Lo cierto es que nació esclavo y no sabemos cómo consiguió escapar. Más tarde naufragó en la costa de Santo Domingo. Se quedó sin armas, sin barco y sin dinero y su objetivo final no cambió. Tendrá que hacerse con un barco, tripulación y armas para poder liberar a más esclavos.

Sabemos poco sobre la historia de este DLC y menos sabemos sobre el próximo título. Ni su nombre, ni época ni lugar en el que transcurrirá… nada. Parece ser, sin embargo, que sí lo saben en Ubisoft puesto que ya anuncian que habrá pistas sobre el mismo en Grito de Libertad. La duda es si serán muy evidentes o habrá que tener mucha imaginación para captarlas.

Nacho Ros 10 | 12 | 2013