Dissidia: Final Fantasy es una obra más del conocido estudio japonés Square Enix. Las luchas cobran protagonismo en un título para PSP muy esperado y que desde su estreno en Japón viene obteniendo grandes ventas.

En este juego para la portátil de Sony los Dioses Cosmos y Chaos escogen a los mejores guerreros de otros universos para que luchen por ellos y así evitar su enfrentamiento, el cual creen ambos, produciría el fin del universo. De lado de Cosmos estarán conocidas figuras de Cloud, Squall Leonhart, Yitan Tribal y Tydus; mientras que Chaos ha llamado a villanos como Sefiroth, Artemisa, entre otros más.

Los comienzos serán iguales con cualquier personaje, pero lo que si cambiará es el nivel del adversario. Los relatos están formados por 5 capítulos donde los personajes juntarán sus Destiny Points con los Players Points, para desbloquear objetos distintos Ítems, entre ellos los rivales. Afortunadamente las partidas se podrán guardar.

Para estar frente a un enemigo se seleccionará su icono, al haber hecho esto se pasará a un ambiente tridimensional donde comenzará el combate. Los personajes tendrán diferentes estilos de lucha, además cuando concluya con un enfrentamiento incrementará su experiencia y sus habilidades. El objetivo en los combates es castigar al rival con los puntos de Bravery para ir disminuyendo sus HP.

El diseño de los personajes es muy bueno y sus animaciones son magnificas, de hecho todo el apartado grafico del título de este juego de luchas con elementos RPG, es sensacional.

Cuando Dissidia este disponible en el mercado occidental, no habrá fanático que halla aguardado el juego decepcionado. Eso esta asegurado.

Freddy 27 | 12 | 2008