Unos de los títulos más esperados este año en PSP, es sin lugar a dudas Dissidia: Final Fantasy, otro impresionante trabajo de Square Enix.

A pesar que no existe fecha exacta para su llega a las tiendas, este nuevo juego de la serie Final Fantasy trae tantas interesantes características, que la espera dejará de ser una molestia.

Los protagonistas de Dissidia son conocidos personajes de la saga, entre los cuales podemos mencionar a Cloud, Squal o Cecil. Además en el equipo de sus desarrolladores están Takeshi Nozue, Tetsuya Nomura (diseño) y Takeharu Ishimoto (banda sonora).

Heroes y villanos, se enfrentarán arduamente en un modo Historia que consta de 10 capítulos, cada uno de ellos protagonizado por uno de los primeros.

Utilizando el gatillo L para dar alternar entre las dos cámaras, podremos disfrutar de excelentes batallas que determinarán la llegada al poder absoluto sobre el mundo, de los dioses Chaos o Cosmos.

Para vencer en estos enfrentamientos el personaje no solo tendrá que ser hábil al momento de repartir golpes. En este FF se le dará mucha importancia a los movimientos por el escenario para obtener Items.

Los luchadores serán inicialmente serán 20 y los escenarios 12. Durante las luchas también se desatarán el Modo Ex, un ataque especial que se podrá ejecutar cuando la barra de magia esté llena.

Antes de las batallas será posible conocer las principales características del rival mediante una pantalla.

A pesar que el modo Historia es el más atractivo, y recomendable, en Dissidia están incluidos dos modos mas: Versus y Ad-Hoc Wireless.

Todo indica que un modo online estaría disponible para convertir al ya sensacional Dissidia: Final Fantasy en un juego de culto en PSP.

Freddy 23 | 01 | 2009