Ya está disponible una nueva actualización de firmware para PS Vita que trae a la consola la versión 3.10. Esta descarga corrige errores y añade nuevas características y funciones a la portátil de Sony.
Desde diciembre de 2013 que PS Vita no recibía ninguna actualización y hay que viajar un poco más atrás, hasta noviembre, para una realmente importante (para preparar su integración con PS4). El nuevo firmware que actualiza de la versión 3.01 a la 3.10 deja de centrarse en PlayStation 4 para volver a poner el foco en Vita, y esto es todo lo que Sony ha anunciado que se ha mejorado o añadido:
Firmware 3.10 de PS Vita
- Más iconos en la pantalla principal. El número de aplicaciones que se puede mostrar en la pantalla principal ya supera las 100, y se ha aumentado hasta los 500 iconos.
- Mensajes de voz. Se añade la función de intercambio de mensajes de voz, que será compatible además entre usuarios de Vita y PS4.
- Mayor control parental. A partir de ahora el acceso a PS Store puede restringirse por edad o PEGI.
- Nueva aplicación calendario. Un calendario que podremos sincronizar con Google Calendar. A través de él podremos crear eventos de juegos para nuestros contactos y compartirlos mediante mensajes o correos electrónicos.
- Gestionar contenido de la tarjeta de memoria.
- Música: desde ahora podremos buscar música desde un dispositivo conectado.
- Vídeo: nueva posibilidad de organización por tamaño.
- Fotos: Rotar pantalla automáticamente se ha añadido en Fotos, y Forma libre, en Modo panorámico.
- En Ajustes se ha añadido el guardado automático de ajuste de hora y en el modo Entrar en Standby se ha añadido la opción 30 minutos.