Disney World

“Disney World” by Travis Wise (CC BY 2.0)

El parque de atracciones más famoso del mundo, el de Orlando, acogerá la final del Campeonato Nacional de Institutos de Estados Unidos organizado conjuntamente por EGF y la cadena televisiva ESPN.

El Campeonato Nacional de Institutos de Estados Unidos de eSports ya tiene elegida la sede para su fase final. Esta se disputará en nada menos que el Walt Disney World Resort, el parque de atracciones más famoso del mundo situado en Orlando, que albergará esta competición de deportes electrónicos.

Allí durante varios días, los clasificados regionales para esta ronda podrán demostrar su valía para intentar conquistar una competición que trata de seleccionar a las futuras estrellas de un círculo cada vez más amplio en la sociedad, los videojuegos, entre los que destacan algunas entregas como Overwatch, Fortnite, League of Legends o Rocket League.

A través de estos juegos, la organización pretende que este sector, que un día podría ser Olímpico, cale a los jóvenes desde bien pronto, algo como el trabajo que se hace en Estados Unidos con los deportes.

Creado por una colaboración de The Electronic Gaming Federation, también conocida como EGF, y la cadena de televisión ESPN, este campeonato tiene como base potenciar los valores deportivos en los eSports a los jóvenes del país, mientras estos compitan con otros equipos por intentar ser los mejores y por lo tanto los nuevos campeones.

Se quieren potenciar los valores deportivos

Jugadores de eSports

“Gamer spielen World Of Warcraft am Messestand von Activision Blizzard” by Marco Verch Professional Photographer and Speaker (CC BY 2.0)

El trabajo en equipo, el liderazgo en los grupos, la posibilidad de asumir algunas responsabilidades y saber delegar en otras, la dificultad que entraña conseguir y repetir el éxito en una disciplina en concreto, son ejemplos de lo que se transmite en este torneo.

Sobre todo se puede trabajar en este sentido porque todos estos videojuegos y competiciones requieren equipos para poder inscribirse, lo que hace que los participantes tengan que buscar compañeros dentro de su mismo instituto para ser parte de este sueño, potenciando así la ayuda entre unos y otros.

Se calcula que en total Disney World cederá un terreno aproximadamente de 100 hectáreas para que el Campeonato Nacional pueda llevar a cabo y a lo grande estas finales tan esperadas y que tanto revuelo han levantado como una de las noticias de eSports más aclamadas.

Allí, durante el tiempo que dure la competición, los participantes e invitados podrán aprovechar para visitar un lugar gigantesco lleno de magia en el que se incluyen cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y hasta dos centros comerciales, además de multitud de hoteles, cafeterías o restaurantes. Todo esto le permite ser prácticamente una ciudad independiente, ya que no necesitas salir fuera de sus instalaciones para poder disfrutar de algunas de las entregas más carismáticas de la marca, como Star Wars, Toy Story, Aladdin, etc.

Ahora esta será una nueva casa que abre sus puertas a los eSports. Disney World acogerá a los aspirantes jóvenes estadounidenses que quieren labrarse un futuro en la disciplina de los deportes electrónicos, que tanta cabida se espera que tenga en un futuro no muy lejano.

Carlos Sánchez 21 | 08 | 2019