La división de desarrollo de videojuegos de Disney, Disney Interactive despidió el pasado jueves a 700 trabajadores, lo que representa el 25 por ciento del total de su plantilla.
Disney Interactive

La causa que se ha dado para esta liposucción es la de siempre, una reestructuración en la filial, pero esta vez el tijeretazo quita el hipo y es que ha acabado con la cuarta parte del personal. “Hemos hecho estos cambios a gran escala porque no solo nos centramos en obtener rentabilidad sino en alcanzar una mayor rentabilidad sostenida”, ha comentado James A. Pitaro, presidente de la filial. Disney facturó en el último cuarto fiscal 12.310 millones de dólares con 1.840 de beneficios.

A través de esta reestructuración, Disney Interactive, responsable de títulos como Disney Infinity, ha fusionado las líneas de negocio de juegos sociales con los juegos para móviles, y de ahí han salido los recortes.

En las últimas semanas también se han producido despidos en Sony Santa Monica por reestructuración y en Irrational Games, por cierre.

Fuente: EuropaPress

Rocío González en 07 | 03 | 2014