Disney infinity

Disney ha ofrecido esta tarde una presentación en directo para presentar la segunda fase de Disney Infinity (2.0). En este ‘Disney Infinity Live’ de una hora, los responsables de Disney Interactive, Marvel y Avalanche Software han introducido a los superhéroes de Marvel en esta segunda generación de la franquicia.

La presentación ha comenzado con un vídeo de Nick Fury confirmando lo que todos esperábamos, y es que siendo ya Marvel parte de Disney, la llegada de Los Vengadores al juego era solo cuestión de tiempo.

Antes de pasar directamente a hablar de las novedades del nuevo juego y sus figuras, Jimmy Pitaro, presidente de Disney Interactive ha dado un repaso a las cifras del juego. Pitaro ha desvelado que se han vendido 3 millones de Starter Packs de Disney Infinity y que en total, se ha alcanzado unas ventas de 500 millones dólares, pero más allá del éxito comercial, ha destacado los 10 millones de toy boxes generadas por la comunidad, lo que confirma también su éxito entre la audiencia.

Disney Infinity Marvel Super Heroes

La segunda fase de Disney Infinity se trata de Marvel Super Heroes: la introducción de Los Vengadores de Marvel en el universo de Disney Infinity. El juego se lanzará en otoño y estará disponible en PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y aplicaciones móviles, y además, dará el salto a la nueva generación, con versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

Disney Infinity Marvel Super Heroes contará con los seis héroes protagonistas de Los Vengadores: Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Thor, Ojo de Halcón y Capitán América. De estos personajes hemos podido tener un primer contacto de sus versiones digitales a través de vídeos (que han mostrado sus habilidades en acción) así como de sus réplicas físicas. Con la siguiente fase de las películas de Marvel a la vuelta de la esquina, se espera que estos nuevos héroes vayan añadiéndose al juego, y así lo ha apuntado Brian Michael Bendis, famoso guionista de Marvel que ha trabajado en el título asegurando que se plasmara la identidad de la franquicia de cómics en el producto.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

De mostrar los vídeos del juego y las nuevas características de la fase 2.0 se han encargado dos responsables del estudio Avalanche Software, artífice del título para Disney Interactive. Ambos (productor ejecutivo y VP y manager general de Disney Infinity Marvel Super Heroes) han confirmado que tanto las figuras y power discs, como el contenido guardado, será compatible con esta nueva generación de aventuras de Disney Infinity.

Starter Pack 2.0

Starter Pack 2.0

El nuevo Starter Pack incluirá tres figuras de superhéroes de Marvel y dos toy boxes. En la presentación pudimos ver las seis figuras de los personajes principales, pero los chicos de Avalanche han confirmado que hay más de una docena por venir. Y no solo de Marvel, nuevos personajes de Disney de otras franquicias, también están en el radar de esta nueva versión, pero se hablará de ellos en el futuro.

Entre las mejoras de la versión encontraremos escenarios que multiplican su tamaño para adaptarse a las características de sus nuevos inquilinos, y es que, el poder y la velocidad de Los Vengadores hace que se necesite un Manhattan mayor, que además, añade edificios reales y otros que reconocerán los seguidores de la franquicia (como la Torre Stark que han mostrado en un vídeo). Además, los personajes se podrán mejorar a través de árboles de habilidad y las nuevas herramientas de edición permitirán hacer construcciones mejores.

Presentación con personalidad Marvel

La peculiar personalidad de las viñetas de Marvel se ha colado en la presentación en forma de actores reconocidos como Samuel L. Jackson o Clark Gregg. El primero ha sido el encargado de presentar y despedir el evento haciendo de Nick Fury, mientras que el actor que interpreta al agente Coulson, ha estado sobre el escenario y ha tenido algún que otro comentario gracioso al ver a Loki o sobre su desaparición de las últimas películas de Marvel, Thor 2 y Capitán América 2.

Rocío González en 30 | 04 | 2014