Disney está planeando la creación de nuevas películas de Star Wars además de la ya anunciada nueva trilogía. Estos nuevos títulos serían a modo de spin off, lo que implica que el protagonista sería uno de los personajes secundarios de la saga y la historia sería distinta, algo como lo ocurrido con Padre de Familia y Cleveland’s Show, por ejemplo.

yoda star wars

Así lo ha confirmado el jefe de Disney, Bob Iger, en una entrevista concedida al canal de televisión norteamericano CNBC. En ella, da datos interesantes acerca de la empresa y sus filiales pero no entra en detalles ni especifica sobre quienes serán los protagonistas de estas películas ni para cuándo están previstas.

POSIBLES PROTAGONISTAS

En internet ya abundan distintos rumores sobre quién puede ser el protagonista de alguna de ellas, si no la primera. El que parece que gana posiciones es el conocido Yoda, al menos eso se extrae de lo publicado por Harry Knowles, conocido crítico norteamericano y dueño de la web Ain’t It Cool News.

Otros rumores apuntan a que una de las películas tendrá a Han Solo como protagonista y estaría situada entre el episodio III y el IV, por lo que habría que buscar a otro actor menor de 35 años, pues Harrison Ford quizá esté un poco mayor. Otra de las películas podría tener como personaje principal a Boba Fett entre el episodio IV y el V o entre el III y el IV.

Veremos qué es lo que realmente ocurre y cuándo se lanzan porque, de momento, el secretismo es enorme, al igual que el desconocimiento por parte de los medios en este tema.

Fuente: EW, Ain’t it Cool News y CNBC.

Nacho Ros 08 | 02 | 2013