Star Wars 7
Disney ya ha hecho oficial el reparto de Star Wars VII. John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow han sido los actores y actrices elegidos para acompañar a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker como protagonistas de la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias.

 

Los nuevos protagonistas de Star Wars VII

Reparto Star Wars VII
John Boyega – 22 años, británico. Conocido por interpretar a Moses en el filme británico Attack the Block.

Daisy Ridley – Veintipocos, británica, cantante de jazz, bailarina y nadadora. Su currículo muestra a una gran desconocida de la gran pantalla, que dejará de serlo muy pronto.

Adam Driver – 30 años, conocido por su papel de Adam en Girls, aunque también ha participado en películas como J. Edgar, Lincoln o The F Word.

Oscar Isaac – 35 años, Guatemala, actor y cantante. Su filmografía nos lleva desde la participación en series como Ley y Orden a películas como Agora, Robin Hood, Sucker Punch o Drive.

Andy Serkis – 50 años, británico. Extensa carrera en televisión y cine desde finales de los 80. En su currículo más reciente encontramos su retorno al papel de Gollum en El Hobbit.

Domhnall Gleeson – 30 años, irlandés. Interpretó a Bill Weasley en las dos últimas películas de la saga Harry Potter.

Max von Sydow – 85 años, sueco. El actor más veterano del reparto lo encontramos en los créditos recientes de Tan fuerte, tan cerca, Robin Hood o Shutter Island.

 

 ¿Y las mujeres?

Tras este repaso, es evidente que la última palabra en el reparto no puede estar dicha pues la presencia femenina es mínima (entre los nuevos agregados a la saga solo una mujer, la desconocida Daisy Ridley). Si miramos al pasado en la franquicia, los personajes femeninos brillan por su ausencia, pero no es motivo para cometer los mismos errores.

Rocío González en 30 | 04 | 2014