Noticia bomba la que se produjo recientemente en el mundo del cine. Disney, ahora presidida por Bob Iger, ha comprado el estudio LucasFilm, del cineasta George Lucas. La compañía del ratón Mickey, tras efectuar la compra, confirmó que veremos Star Wars: Episodio VII e incluso fijo la fecha de estreno en el año 2015. Por si esto fuera poco, han confirmado que esta película será la primera de una nueva trilogía, por lo que también veremos en cines el Episodio VIII y el Episodio IV, algo que se lleva rumoreando en Hollywood desde hace décadas.

DISNEY TODOPODEROSA

La compra de LucasFilm le ha costado a Disney 4.050 millones de dólares (3.215 millones de euros). Buena parte de los mismos han sido pagados en efectivo, mientras que el resto serán pagadas en un futuro próximo mediante acciones de Disney en bolsa. Disney ingresó en 2011 la friolera de 30.863 millones de euros.

La compañía responsable de taquillazos como El Rey León o la saga Piratas del Caribe, posee actualmente el estudio de animación digital Pixar, la cadena de televisión ABC, el canal temático deportivo ESPN, así como los derechos sobre todos los personajes de Marvel Cómics (Los Vengadores).

star wars disney

INDIANA JONES

Con la compra de LucasFilm, Disney también tendrá derecho de explotación sobre videojuegos, animación, televisión y efectos especiales desarrollados por Lucas. Como bien sabréis, la saga Indiana Jones también pertenece a LucasFilm y Disney también podrá explotarla en un futuro. Actualmente, la saga del popular arqueólogo aventurero pertenece a Paramount Pictures.

Antonio López 31 | 10 | 2012