dolar
La empresa analista de mercados NPD Funworld ha revelado que los juegos musicales están comenzando a sufrir una grave bajada de ingresos -tal y como demuestra el gráfico que teneís al final del post-. Guitar Hero y Rock Band, las dos grandes franquicias del género, han visto como en tan sólo un año su índice de ventas ha descendido un 34 y un 67% respectivamente. A lo largo de los últimos 12 meses, ambos han vendido cerca de la mitad que en el mismo período del año anterior. El mes de junio fue el primero en el que ningún juego de la saga estuvo entre los veinte más vendidos, algo que venía siendo habitual desde el mes de octubre de 2007.

A pesar de estos datos negativos, se confirma que la descarga de temas mediante pago por plataformas digitales ha crecido considerablemente, aunque no sea suficiente para compensar la situación. Actualmente, ambas franquicias preparan nuevos juegos para su lanzamiento en los próximos meses.

Guitar Hero 5, por su parte, llegará a las tienas en el mes de septiembre y The Beatles: Rock Band lo hará el mismo mes, concretamente el día 9. Ambos juegos ofrecerán una interesante lista de canciones y periféricos exclusivos para disfrute de los fans.
estadistica musica

Antonio López 23 | 07 | 2009