A penas falta medio mes para que Bethseda y Arkane Studio lanzen a la venta Dishonored y ya se ha decidido comenzar a publicitarlo mediante una serie de animación. Y es que acaba de publicarse El Despertar, la primera parte de una serie de 3 cortometrajes realizados sobre el juego. La colección completa, llamada Relatos de Dunwall, está disponible con subtítulos en español, y narran acontecimientos anteriores del universo de Dishonored. En las animaciones puede verse la ciudad donde transcurre el videojuego, Dunwall, una ciudad castigada por la peste en la que reinan el caos y la injusticia.

En este caso, El Despertar, prácticamente realizado en blanco y negro, nos da una lección sobre el peligro que puede tener el exceso de ambición.

Las animaciones creadas por Psyop, compañía especializada en animación, han sido realizadas principalmente a mano. Cada fotograma se ha creado individualmente, por separado, y se ha mejorado en la postproducción con elementos 3D, tratando de dar dimensión y profundidad, pero manteniendo el toque manual.

El juego saldrá a la venta para Xbox 360, PS3 y Windows PC el 11 de octubre de 2012 y está previsto que esté totalmente doblado al castellano.

Nacho Ros 25 | 09 | 2012