Circuitos de memoria impresos sobre una placa

La tecnología PCB o de diseño de circuitos impresos sobre placas ha avanzado mucho con el paso del tiempo, pero sigue presentando límites cuando se trata de crear interfaces de alta velocidad como DDR4, PCI Express, 40 Gigabit Ethernet o SerDes por poner algunos ejemplos. Las técnicas empleadas tienen sus limitaciones en este campo y en muchos casos nos vemos obligados a lidiar con ellas con inesperadas sorpresas, y no hablamos solo de cuestiones relativas a la producción masiva, sino también de cuestiones de rendimiento. Por eso el diseño de alta velocidad es una alternativa eficaz en este contexto.

Al crear circuitos impresos se busca realizar un trabajo eficiente en todos los aspectos, y para eso se hace necesario contar con herramientas de diseño PCB avanzadas que hagan factibles los más complejos diseños salvaguardando costes. Hay que buscar la forma de agilizar y automatizar el trabajo de enrutamiento, el que se realiza con las pilas de capas o las tareas de creación de patrones de cobre complejos, y todo partiendo desde una exhaustiva planificación inicial que vite problemas futuros. ¿No es interesante por tanto obtener una BER predecible y reducir la EMI y la interferencia, o conocer todas las limitaciones de diseño?

Existe empresas que ofrecen todo eso y mucho más, asegurando durante todo el proceso de diseño el cumplimiento de las especificaciones, las restricciones de impedancia y el respeto a la jerarquía de diseño y estructuras de clase. Se terminaron las repeticiones y sus costes asociados: tener controlado todo el diseño y su rendimiento final dese el primer momento asegura el correcto funcionamiento del dispositivo sin margen de error. Para ello cuentas con todas las herramientas de simulación de circuitos necesarias para realizar comprobaciones previas antes de pasar al proceso de diseño y las necesarias para realizar análisis de impedancia, reflexión de señales e interferencia: el rendimiento de la tarjeta será siempre el esperado.

Si trabajas en el campo del diseño PCB y buscas herramientas que optimicen tus productos no hay mejor alternativa. Los diseños más complejos llevados a la realidad a través de un sistema de planificación y control continuo de restricciones y especificaciones capaz de ahorrar en costes y maximizar los beneficios. La producción de sistemas electrónicos de nueva generación afronta una nueva era y tu empresa y productos pueden ser parte de ella. No te quedes atrás y súmate a esta revolución.

Carlos Sánchez 18 | 04 | 2019