Los discos duros de la serie Eco Green Spinpoint F2EG de Samsung ya se encuentran disponibles en tiendas. Esta creación de la compañía coreana posee una capacidad de almacenamiento de 1,5 Tbytes y alta densidad de datos.

Estos nuevos modelos en formato 3,5 pulgadas tienen platos múltiples de 500 GB cada uno, permitiéndole esto alcanzar los 2 Tbytes. La memoria cache de los discos duros posee 16/32 MB, además estos tienen tiempo de acceso medios de 8,9 ms, interfaz SATA 300, velocidad de rotación de 7.200 rpm y una velocidad de transferencia media de 140 MB por segundo.

Los creadores resaltan que el consumo energético está reducido entre un 40 y 50 por ciento debido a la tecnologia Eco Triangle. Actualmente compañías ensambladoras de PCs, discos duros externos, NAS personales y set-top box, están recibiendo estos nuevos modelos.

En los establecimientos minoristas el precio recomendado de los discos duros Spinpoint F2EG de 2 Tbytes, característica que aseguraría la creación de modelos con mayor capacidad, es de 149 dólares. Compañías como Western Digital y Seagate también disponen de discos con 500 GB y capacidad de 2TB.

María Sánchez Montes 11 | 03 | 2009