El juego de acción para la consola Wii, Disaster: Day of Crisis del estudio Monolith Software trata sobre unos desastres naturales que han castigado fuertemente a los Estados Unidos y de los oscuros propósitos que quieren llevar a cabo un grupo de militares aprovechando el caos que se vive luego de estos horribles acontecimientos.

Los usuarios jóvenes y adultos de Wii ya podrán contar con un titulo más dirigido a ellos. El protagonista será Raymond Brice quien pertenece a un grupo de rescatistas. Ray siempre fue una persona que estuvo dispuesto a ayudar, pero la trágica pérdida de un amigo hará que cambie su manera de ser.

Su primera misión en el lugar de los hechos es rescatar a un sismologo y su asistenta -que es la hermana de Steve, el amigo que perdió hace un año- que están capturados por el grupo terrorista SURGE. Tras el fallido primer intento por salvar a los secuestrados, Ray decidirá seguir a estos criminales hasta poder liberar a los prisioneros, pero sobre todo a Lisa, la hermana de Steve.

Las animaciones del juego solo son regulares, se nota que pudieron haberse mejorado ya que las maravillas que puede ofrecer Wii no han sido aprovechadas para nada por los realizadores. Donde también han fallado en esta ocasión los diseñadores es en las texturas, que parecen más las ofrecidas en consolas de otra generación. Un gran trama con estos penosos pero espectaculares sucesos merecieron un mejor acabado, lamentablemente les falto un poco de pasión a la hora de trabajar estos aspectos. Todo luce bien y todo está donde debe de estar pero queda la sensación de que cosas mejores se pudieron haber hecho, será para la próxima.

Disaster: Day of Crisis, es acción, pero existirán diversas pruebas que nos avisarán que no solo bastará con ir corriendo y disparando al enemigo, sino que las habilidades que usamos para otros géneros también deberán ser usadas para salir airosos de cada situación.

Habrá tal diversidad de aventuras que nos permitirá poner en práctica entretenidas acciones, por ejemplo en una de esas deberemos enfrentar a un furioso oso que hará todo por acabar con nosotros.

También debemos estar listos para auxiliar a los heridos, unos necesitarán tan solo un medicamento, pero también nos cruzaremos con aquellos que requerirán gran cuidado. Pero lo más emocionante será las confrontaciones con los terroristas. El jefe máximo podrá ser reconocido pues al tenerlo en la vista, un círculo morado lo marcará y sabremos entonces donde dirigiremos con más fuerza nuestros disparos.

El poder de nuestro personaje lo aumentaremos gracias al tono RPG que toma el juego en momentos, ya que por cada rescate o misión que llegáramos a cumplir seremos ganadores de unos puntos que servirán para mejorar las habilidades de Ray.

Con el mando utilizado al máximo, la adrenalina de hacerle frente a las catástrofes de la naturaleza, una musicalización muy acorde con la trama y otras cosas más, podemos decir al final que Disaster: Day of Crisis es un juego de muchas horas de acción y muy recomendable, aunque, hubieron detalles que con más dedicación pudieron estar mejor pero el producto final es bueno y esta apto para quienes gustan del género acción.

Freddy 26 | 10 | 2008