Monolith Productions se encuentra desarrollando el juego Disaster: Day of Crisis en exclusiva para la consola Nintendo Wii. En este juego de acción al estilo Survival encarnaremos a Raymond Bryce, un marino que después de sufrir el trauma de la muerte de uno de sus mejores amigos, decide abandonar la Marina y vivir como detenido en el tiempo sin importarle nada. Hasta que, un terremoto y una serie de acontecimientos naturales afecta la ciudad y le cambian la vida.

Raymond Bryce es un hombre traumado, despreocupado –hasta podría decirse invisible- y el protagonista de Disaster: Day of Crisis, juego para Wii que debió llegar hace algún tiempo a la consola pero, sin embargo, viendo los cambios gráficos que ha ido teniendo el juego –siempre para mejoras- somos concientes que la mejor decisión de su realizadora fue detener el lanzamiento hasta obtener el producto que cumpliera con todo lo que deseaban ofrecer a sus seguidores.

Un cambio climático en la tierra provocará en un día movimientos telúricos, ciclones, tsunamis, trabajo volcánico; todo lo necesario para colocar en crisis a la tierra en cuestión de horas. Frente a este cuadro Bryce decide investigar que esta sucediendo encontrándose dentro de la conspiración terrorista para apropiarse ilícitamente de armamento nuclear. Los terroristas han raptado a expertos sismólogos dentro de los cuáles está una amiga cercana a su familia sintiéndose Bryce responsable de liberarla.

Obviamente, para cumplir con su misión vendrá lo más emocionante para nosotros, una serie de acontecimientos, enfrentamientos, luchas, disparos, asesinatos, raptos, y otros, todo dentro de un ambiente oscuro que aumentará nuestra emoción. Sin dejar de lado el detalle de que para terminar con todo sólo contamos con un día.

Disaster: Day of Crisis posiblemente llegará para finales de año a Estados Unidos y esperamos pronto poder darte la fecha oficial de lanzamiento en Europa.

María Sánchez Montes 18 | 09 | 2008