Si hace unos días publicábamos en JuegosdB que DirectX 11.1 iba a estar única y exclusivamente disponible para el reciente Windows 8, ahora nuevas informaciones dicen que también estará disponible para Windows 7.

Recordemos que Daniel Moth, empleado de Microsoft, dio bastante seguridad cuando dijo que DirectX 11.1 únicamente estaría disponible para Windows 8: “DirectX 11.1 es parte de Windows 8, así como DirectX 11 lo es de Windows 7″ y añadió: “Actualmente no está previsto que DirectX 11.1 esté disponible para Windows 7″.

MULTITUD DE RUMORES SOBRE EL CAMBIO DE RUMBO

Desde que esta información ha salido a la luz, no han cesado los rumores sobre la causa de este paso atrás de Microsoft. Lo que parecía una quimera hace menos de una semana, es una posibilidad que va cobrando cada vez más fuerza. Entre las posibles razones de este cambio de parecer de la empresa dirigida por Bill Gates, predominan posibilidades como el número de ventas del nuevo sistema operativo, por debajo de lo esperado, o la reciente salida de Steven Sinofsky de Microsoft, que fue desde 2009 hasta hace unos días presidente de Windows y Windows Live.

Microsoft nuevo logo

Lo cierto es que Microsoft no ha comentado nada directamente sobre la posibilidad de instalar DirectX 11.1 en Windows 7. Sin embargo, en este enlace dice que algunos componentes están siendo preparando para que estén disponibles en Windows 7 y que incluirán actualizaciones.

Por tanto, de confirmarse esta noticia oficialmente, estarán de enhorabuena todos los usuarios de Windows 7 que no iban a poder disfrutar de las últimas novedades gráficas.

Nacho Ros 16 | 11 | 2012