Dinosaur King es una de las novedosas aventuras desarrolladas por SEGA que tuvo lanzamiento el 22 de septiembre en territorio europeo. En este juego de lucha para la consola Nintendo DS de temática bastante lineal y una jugabilidad apta para principiantes y expertos, tendremos que escoger entre una variedad de dinosaurios que nos representarán en los combates en un juego de corte arcade similar a los torneos Pokémon.

Dinosaur King es un juego de rol en el que acompañaremos a Rex y Max en sus aventuras por recuperar los Captasaurios que han sido robados por sus enemigos los Gang Alfa. Aquí nuestra arma para combatir a los enemigos serán los dinosaurios que tendremos que entrenar para luego utilizar en los combates. La historia gira alrededor de recuperar los Captasaurios pues son estos aparatos los que nos permitirán viajar en el tiempo y capturar a los dinosaurios.

Gráficamente el juego es sencillo, con unas ambientaciones simples en 2D que se complementan con los gráficos en 3D destinados a los dinosaurios principalmente. Centrándonos básicamente en la diversidad de dinosaurios –más de 65 tipos-, ataques, combos especiales y todo lo relacionado al combate. Visualmente Dinosaur King nos puede hacer recordar a los juegos creados para las consolas de la anterior generación.

Dentro de su jugabilidad simple podremos en ocasiones sentir el juego muy monótono, sin embargo, tendremos minijuegos como en el Restaurador de Fósiles donde tendremos que hacer uso de las cualidades táctiles del lápiz de la portátil y encontrar, limpiar y restaurar fósiles. A la jugabilidad debemos sumarle la posibilidad de multijugador en línea donde podremos compartir espacios de combate con jugadores del resto del mundo.

La musicalización es simple, basada en efectos en los combates pero sin mayor detalle siendo principalmente repetitiva y algo tediosa.

Dinosaur King es un juego de SEGA que en cuestiones gráficas y de jugabilidad es simple. El tema es atractivo pues los dinosaurios siempre causan una gran expectativa aunque por momento cae en la monotonía y se vuelve tedioso. Más allá de los combates que protagonizarán los dinosaurios no debemos esperar nada especial y mucho menos innovador. Es de corte sencillo, orientado a los jugadores más jóvenes y amantes de los juegos al estilo como Pokémon.

María Sánchez Montes 26 | 09 | 2008