Chang Dong-hoon, jefe de diseño de Samsung, ha dimitido de su puesto tras las oleadas de críticas que está sufriendo el nuevo Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

El diseño no ha supuesto mucha novedad con respecto a anteriores versiones y pese a esto (o por ello) ya se granjeó las primeras críticas. Sin embargo, la mala prensa no ha cesado y son varios los análisis que cargan con dureza contra la parte trasera del S5.

Si bien en modelos anteriores, como el Note 3 o el Galaxy S4, ya se habían escuchado calificativos como plástico vulgar o barato, a la trasera con ‘hoyuelos’ del nuevo S5 no le han faltado enemigos. Samsung, sin embargo, describe el nuevo diseño como seductor, con la trasera punteada, y seguro que espera que sus características internas superen las posibles reticencias externas.

El nuevo modelo de Samsung, buque insignia de su catálogo, se presentó el pasado 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y lleva a la venta desde el pasado 11 abril. En su lanzamiento, sus cifras superaron en 30 por ciento las de su predecesor, y nada parece indicar que la compañía surcoreana vaya a modificar el diseño.

¿Habéis tenido la oportunidad de tocar un S5 ya? ¿Qué os ha parecido su diseño? ¿Dong-hoon ha dimitido con razones para ello?

Rocío González en 08 | 05 | 2014