La nueva consola portátil de Nintendo es, en realidad, la revisión de su exitosa Nintendo 3DS. Para los que no estéis muy puestos en la noticia del momento, muchos rumores apuntaban a la presentación de Nintendo 3DS XL durante el E3. A pesar de que Nintendo celebró 2 conferencias (la primera a nivel general, y la segunda específica de su portátil), el anuncio no se hizo realidad. Afortunadamente, el Nintendo Direct de este pasado viernes sirvió para confirmar un secreto a voces: la consola Nintendo 3DS XL llegará al mercado el 28 de julio.

COMPARATIVA NINTENDO 3DS VS XL

Las novedades que presenta el nuevo dispositivo son múltiples, destacando sobre todo el tamaño general de la consola, bastante más grande que el primer modelo de Nintendo 3DS. El diseño de la máquina es más redondeado, cambiando los ángulos de Nintendo 3DS por unos bordes más suaves y ergonómicos. El fondo de la pantalla superior ya nos será de un negro brillante como la consola actual, si no que mostrará el mismo color de la carcasa frontal (la consola se vendrá en blanco, en negro/plateado y en negro/rojo). Las combinaciones de colores se diferencian entre la parte frontal y la posterior, es decir, la consola cambiará su color principal según la tengamos abierta o cerrada.

Pantallas Nintendo 3DS XL

Por otra parte, la pantallas de la nueva Nintendo 3DS XL son bastante mayores: la superior cuenta con una superficie de 4,88 pulgadas (frente a las actuales 3,53), mientras que al inferior aumenta hasta 4.18 (la de ahora mide 3,02). A pesar de ello, el consumo de batería se ha optimizado, para que podamos estar jugando durante 6 horas y media con el 3D activado, o 10 sin usar dicha opción. La capacidad de la tarjeta de memoria incluida aumenta en este caso de los 2 GB hasta los 4, una gran noticia para los aficionados a descargarse todo tipo de contenidos online. Te ofrecemos un resúmen de características a continuación:

    – Pantalla superior: 4,88 pulgadas (la más grande creada para una consola portátil de Nintendo) con 3D activo sin gafas.

    – Pantalla inferior: 4.18 pulgadas.

    – Batería: 6 horas y media con 3D, hasta 10 sin 3D.

    – Almacenamiento: Tarjeta SD de 4GB incluída.

    – Colores disponibles: Blanco, Negro/Rojo, Negro/Plata.

Una de las diferencias que menos a gustado a nivel general es la ausencia de cargador, que se venderá por separado. Aunque todavía no contamos con un precio oficial de lanzamiento en España, en Japón la consola costará alrededor de 190 Euros.

Sergio Melero 25 | 06 | 2012