El CEO de DICE, Patrick Söderlund, ha confesado que le gustaría que en el multijugador de Battlefield se reflejara la meteorología en tiempo real de la zona geográfica en la que estuviera ambientada nuestra partida.

Battlefield 4

En una distendida entrevista para The Guardian, Söderlund ha hablando de las infinitas posibilidades que los servicios en la nube les ofrece. Por el momento sirve para conocer a los mejores jugadores cercanos a nosotros, pero con algo más de esfuerzo se podría hacer que los servidores recopilaran información sobre la meteorología y la hora local de los escenarios que vemos en pantalla. ¿Esto para qué podría servir? Por parafrasear a Söderlund, si en Estocolmo está soleado, en nuestro mapa online de Estocolmo brillaría el sol, mientras que si jugamos en un escenario en Moscú y en la capital rusa nieva y ya es de noche, así la encontraríamos en el online de Battlefield.

Lo cierto es que el CEO de DICE plantea esta posibilidad como simple y quizá descabellada, pero nada más lejos de la realidad, nos parece muy interesante llevar el online un paso más allá y poder jugar con meteorología en tiempo real.

Battlefield 4 se lanzó el pasado 29 de octubre para PC, PS3 y Xbo360, mientras que ha sido uno de los títulos de salida tanto de Xbox One el 22 de noviembre, como de PS4 el viernes pasado.

Fuente: The Guardian

Rocío González en 03 | 12 | 2013