Desde JuegosdB continuamos con la cobertura especial para uno de los títulos deportivos más esperados del año: FIFA 14. La nueva entrega de la saga futbolística más popular de los últimos tiempos (lo sentimos PES, pero ha llegado el momento de reconocerlo), continúa desvelándonos nuevas características y detalles que nos esperan a todos los amantes del deporte rey en consola.

Tras una presentación de los principios básicos durante el mes de abril, y un primer contacto con el juego a finales del mes de mayo, Electronic Arts ha vuelto a reunir a la prensa especializada en el sector para presentarnos un nuevo capítulo en el diario de desarrollo de FIFA 14, con un aspecto claramente protagonista: la interfaz de su adictivo modo FIFA Ultimate Team.

FIFA 14 PS3 borussia milan

DEMUESTRA TUS HABILIDADES EN EL CAMPO Y EN LA PIZARRA

El reconocido modo de gestión y desarrollo de equipos, siempre ha recibido una gran acogida entre los consumidores. Gracias a sus detalladas configuraciones, los jugadores tienen la ocasión de demostrar sus capacidades como entrenador y presidente de un equipo ideal, escogiendo los mejores jugadores que nos permita la caja del club, entrenar sus aspectos más destacados, y demostrar su valía en las numerosas competiciones disponibles.

Para esta nueva entrega, las novedades que nos llegan desde el nuevo FIFA Ultimate Team no solo nos trae una nueva interfaz mucho más accesible y dinámica, sino que esconden otros muchos aspectos interesantes a la hora del desarrollo y personalización de nuestro equipo.

Si pensamos en desarrollar nuestro once ideal, ya no será necesario realizar una profunda búsqueda en el mercado de fichajes para encontrar el titular que mejor se complementa con nuestras bases de equipo. Gracias al desarrollo del nuevo sistema de “químicas” en los equipos, los jugadores mejorarán en sus atributos siempre que se encuentren en su posicionamiento habitual, o tengan compañeros de equipo de su misma nacionalidad o club de fútbol.

FUT 14 Xbox 360 PS3 PC

Pero en FIFA 14, la personalización consigue ir un paso adelante, por medio de la configuración de determinadas mejoras de estilo, con las que podremos definir mejor nuestro estilo de juego. Podremos mejorar varios aspectos de habilidad determinantes en cada jugador, como el pase, tiro, defensa o regate, con las que podremos construir nuestra táctica de fútbol más personal.

Imaginad que en vuestro once ideal necesitáis con urgencia un mediocentro defensivo, al tener establecidos unos jugadores con marcados valores de ataque. Ya no será necesario tener que fichar a un centrocampista con valores altos de defensa, sino que podremos definir las opciones variables de cada jugador, y añadir mejoras en el pase o defensa de nuestros jugadores titulares. De esta manera, nuestro equipo irá madurando con nuestro propio estilo de juego, sin la necesidad de grandes variaciones para cubrir nuestros defectos.

Además de estas interesantes mejoras, se dejaron entrever algunos detalles más del modo de juego, como la facilidad de búsqueda de fichajes simplemente por el nombre, o la aparición de un modo de juego individual, con el que comprobar las mejoras de nuestro equipo sin la presión de perder en una competición puntuada.

FIFA14 Xbox 360 iniesta tottenham

Sin embargo, con todo este conjunto de novedades presentadas en el juego, puede que la más sorprendente de todas, se encuentre lejos de nuestros sistemas de entretenimiento habituales. Gracias al desarrollo de aplicaciones móviles y la mejora de la web oficial, todos los usuarios podrán continuar con la gestión de sus equipos por medio de sus smartphones y tablets, permitiendo que la partida continúe allá donde nos encontremos.

UNA ÚLTIMA PASADA POR EL CAMPO

Como viene siendo habitual en los últimos eventos de EA, tras las presentaciones realizadas por los miembros del equipo de desarrollo, los asistentes al evento tuvimos la ocasión de poder echar unas partidas en versiones inacabadas del título.

Mejorando la última ocasión, en la que el juego se mostraba a un 60% de su desarrollo, pudimos disfrutar de un juego mucho más desarrollado y fluido, con el añadido de los principales equipos de las ligas europeas, los estadios de fútbol más destacados del continente, así como nuevos mini-juegos de control y habilidad durante los tiempos de carga.

FUT 14 Xbox 360 PS3 PC messi

En cuanto a su jugabilidad, nos sigue sorprendiendo el gran potencial que ofrece su nueva interfaz de movimientos (Precission Movement), con el que el realismo de sus movimientos, no solo ofrece un juego mucho más fluido y realista, sino ensalza nuestra habilidad a los mandos, mostrando jugadas increíbles en los jugadores más experimentados y auténticas metidas de pata en aquellos poco familiarizados con el juego.

BUENAS SENSACIONES PARA UN FINAL A LA ALTURA

Otro año más, FIFA nos sorprende con nuevos detalles y conceptos que saciará los gustos de sus aficionados más exigentes, ofreciendo un elaborado título deportivo que simboliza el broche final para la presente generación de consolas.

Aunque aún quedan pocos aspectos por pulir en el título (se encuentra en un 75% de su desarrollo), pocas son las opciones que puedan hacernos saltar del asiento hasta su fecha de lanzamiento. Pero ¿quién sabe? La feria GamesCom 2013 es dentro de unas semanas y las desarrolladoras siempre se guardan algún as bajo la manga.

DIARIO DE DESARROLLO: FIFA 14 ULTIMATE TEAM – ÍNDICE

ENTREVISTA A SEBASTIÁN ENRIQUE

Marcos Pelillo 22 | 07 | 2013