El nuevo vídeo que se ha lanzado desde 2K Games nos permite conocer un poco más qué esconde el esperado NBA 2K14. El título llegará el 4 de octubre a PS3 y Xbox 360 y lo hará más adelante para PS4 y Xbox One. Podemos ver en esta primera parte del diario de desarrollo del juego algunos de los aspectos que se han mejorado del mismo.

“HECHO POR FANS PARA FANS”

El ritmo y la dificultad es lo primero que nombran Mike Wang y Rob Jones, diseñador jefe y productor senior respectivamente. En varias ocasiones aseguran que el año anterior implementaron soluciones a algunos problemas que no gustaron al público y son esas demandas de los usuarios lo que han tenido en cuenta en esa edición.

Como han hecho en más de una ocasión, se encargan de recalcar que la diferencia entre la versión para la actual generación de consolas y la nueva será más que notable: “Quisimos dejar claro a todos que NBA 2K14 iba a ser un juego totalmente mejorado, no una mejor mínima”.

La inteligencia artificial es otro de los aspectos que no han dudado en nombrar. “Se nota la mejora con los espacios. Ahora entiende realmente que debe darte el espacio para funcionar”. Las físicas del balón han sido mejoradas, otorgando un mayor de realismo al juego, y la dificultad para entrar a canasta y hacer un mate son otros de los aspectos en los que han hecho énfasis.

Nacho Ros 20 | 09 | 2013