Hace unas semanas no sabíamos ni que existía y ahora se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2014. Asistimos ahora al diario de desarrollo del Evolve, que es definido por Chris Ashton, cofundador de Turtle Rock Studios, como un shooter competitivo y cooperativo en primera y tercera persona.

La dinámica del juego ya la hemos comentado alguna vez. Cuatro usuarios controlan a cuatro soldados en primera persona y deben acabar con un gran monstruo controlado por un quinto usuario en tercera persona, quien, a su vez, tendrá que matar a los cuatro soldados.

Denby Grace, productor ejecutivo de 2K aclara: “Cada jugador tiene un papel específico dentro del equipo, ya sea trampero, médico, asalto o apoyo”. Por su parte, Phil Robb, cofundador de Turtle Rock Studios, puntualiza: “Si un usuario no está haciendo bien su parte, los demás han de hacérselo saber y decirle: ‘te necesitamos tío”.

Evolve

Sin embargo, si eres monstruo no es tan sencillo. Cuanto más tarde llegue la batalla mejor, porque será más fuerte. “Si te encuentran demasiado pronto y no juegas bien tus cartas te eliminarán. Debes evitar a los cazadores al principio y alimentarte”, continúa Robb. Resulta que cuanto más come el monstruo tiene más energía y se hace más poderoso. “Al final, si eres el monstruo has de ser tan fuerte como para convertirte tú en el cazador e ir a por los humanos” sentencia Ashton.

Nacho Ros 17 | 02 | 2014