diablo 3
Como ya sabéis, hay ciertos países no muy dados a respetar la libertad creativa de los desarrolladores de videojuegos que censuran todo aquello que les huela a polémico o no les guste. Blizzard, sabedora de esta triste verdad, ha decidido autocensurar Diablo III en algunos de estos estados, para conseguir que su título vea la luz en el máximo de lugares posible. A pesar de ello, reconocen que tendrán muchos problemas para lanzar el título en China.

“En países como Alemania y Australia, vamos a tener que cambiar la sangre si queremos vender allí. Y no pasa nada. Ésos son los estándares de aquellos países, y no tenemos ningún problema en adaptarnos a lo que piden. Pero con China lo vamos a tener muy complicado porque muchas de las restricciones que hay son verdaderamente… puede que no podamos hacerlo. Puede que no sea posible”, comentó Jay Wilson, diseñador de la compañía.

Asimismo, añadió: “con nuestra relación con NetEase -portal chino-, conseguimos hace poco nueva información sobre lo que realmente busca China, y es una lista muy extensa. Es difícil para nosotros adaptarnos, aunque lo intentaremos. No hay ninguna razón para no querer llegar hasta allí, pero hay cierto punto en el que tienes que rehacer tantas cosas del juego que se hace inviable”.
diablo iii diablo

Antonio López 26 | 08 | 2009