Luego de su aparición en 1996 llegaron los notables juegos de Rol que esta generación ha ido disfrutando y que tiene como a uno de sus íconos a la saga del género acción Diablo. Diablo III para PC se muestra con algunos detalles interesantes que el estudio Blizzard vio por necesario incluir en este nuevo título y por lo que se ha mostrado hasta ahora todas estas variables han sido muy acertadas.

El juego se sitúa 10 años después de Lord of Destrucción. El continuismo estará presente como en las anteriores sagas pero recibirá algunos retoques que buscarán incrementar las aventuras en la historia.

Los diseñadores de Blizzard le han querido dar a ese ambiente siniestro que siempre existió unos matices de colores acompañado de otros tonos oscuros y el resultado ha sido aparte de vistoso el de una ambientación muy estimulante. Entre las clase de personaje que se añadió en esta ocasión se encuentra el Wizar.

Después de haber configurado bien al personaje el territorio a visitar es Tristram, algunos soldados al parecer han caído frente a las fuerzas malignas y es tarea del personaje encontrar a los valientes y acabar con todo el mal. Adentrándose en el juego se notará la jugabilidad aleatoria.

Las mazmorras contarán con diferente distribución en cada partida, como también existirían las confrontaciones con los monstruos al término de cada nivel que darían como resultado si ganamos el tener acceso a nuevos monstruos en el siguiente nivel. Otro detalle es que los ambientes cerrados contarán con una dinámica distinta a los ambientes abiertos donde todo será más regido por el trama.

Ahora, algo por resaltar es la inteligencia artificial que hasta se agruparán para atacar, además de aprovecharse muy bien de cada equivocación de los jugadores. Existirán etapas del juego que se desarrollarán con mucha velocidad y, además, aparecerán jefes poderosos que podrán invocar más guerreros y todo desencadenara luchas rápidas.

Según la información que ha ido brindando la empresa encarga de este proyecto ya son varios los detalles que hemos podido ir dando aunque aún no existe fecha para su lanzamiento y se podría esperar que el producto final traiga más novedades.

María Sánchez Montes 18 | 10 | 2008