Diablo III se concreta a medida que su posible lanzamiento, que no deja de ser un rumor cercano al segundo cuarto del año, se acerca. Jay Wilson, director del esperado videojuego de Blizzard habla por fin de uno de los detalles que más ha dado que hablar en los últimos meses, el sistema de runas.

SISTEMA DE GEMAS EN DIABLO III

Las gemas que aparecen en Diablo III tienen el mismo cometido que en la segunda parte. Sirven para acoplarse en aquellos objetos con huecos para otorgarles nuevas características. También existirán gemas de diversa índole y color, cada una diferenciada de otra mediante el color. Asegura que cada una tendrá cinco niveles de calidad, cuánto más alto sea el número, más calidad poseerá. Finalmente existirán unas 3000 gemas en el videojuego.

Las runas, por el contrario, servirán en Diablo III como enlazadoras a las distintas habilidades de los personajes. Usos diferentes pero que difieren al mismo uso en Diablo II. Indica que habrán unas 600 variables por runa, partiendo de unas 120 habilidades de base, que irán mutando y cambiando según su uso.

sistema de gemas diablo 3

ACTUALIZACIÓN DE DIABLO 3

Diablo III recibió una gran actualización de contenidos en el momento en que se dieron cuenta que dicho sistema de runas no daba más que problemas. Su actualización, donde se resumió parte de las interacciones y se facilitó su uso cambió la forma de jugar a Diablo.

Adrián Hernán 20 | 02 | 2012