Diablo 3 es uno de los más esperados juegos por los fanáticos del género de rol. Pero, hay un detalle en esta espera que causa mucho malestar a una gran parte de ellos. Blizzard Entertainment, empresa encargada de su desarrollo, ha tomado la decisión de sólo llevar el universo Diablo a las plataformas PC y Mac.

La negación a la alternativa de llevar este juego a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 es una idea que no cuenta con el apoyo del público, de Vivendi Games e inclusive de la propia Activision.

Una de las empresas que más presiona a Blizzard es Activision y, sus representantes no han demorado en asegurar que el lanzamiento de Diablo 3 en las consolas PS3 y Xbox 360 significaría no solo el incremento de las ventas del juego de forma descomunal sino también el incremento de la venta de estas consolas, con lo que todos saldrían beneficiados.

Por hora Blizzard se mantiene firme en su decisión pero debemos esperar a los próximos meses para ver cuál termina siendo la decisión definitiva.

María Sánchez Montes 13 | 03 | 2009