title=
La beta de Diablo 3 ha servido para que los usuarios puedan comprobar qué novedades y cambios respecto a los anteriores juegos se han producido. Según la experiencia de Blizzard, el mundo de Santuario tendrá unos cuantos cambios que han dado que hablar en relación a la evolución de los personajes y su personalización física.

La saga, que permanecía inamovible desde las primeras entregas, verá cómo recibe un lavado de cara y de mecánica en algunos apartados del juego. En la fase de pruebas se ha introducido un sistema en el que no hay puntos de habilidad, esto ha llamado la atención de los jugadores, pero no parece que se vaya a mantener en su versión final. En lugar de eso se emplean casilleros que se rellenan con habilidades, utilizando simultáneamente algunas de ellas.

Tampoco hay estadísticas ni puntos que las marquen, lo que quiere decir que no hay puntos numéricos relacionados con, por ejemplo, la fuerza, la resistencia o la vitalidad. Sí hay, en cambio, algunos objetos como armas o armaduras que necesitan un nivel mínimo para poder usarlos, pero no utiliza como comparación dichos puntos ausentes, sino el nivel general del personaje.
title=title=
Hay que recordar que una de las novedades que más estaba dando que hablar se ha visto reflejada en la beta de Diablo 3. Y es que cada punto de progreso del personaje se podrá deshacer, sin importar el nivel que tengamos ni tampoco las habilidades escogidas en el casillero.

Este apartado puede ser el más problemático de todos, pues se “casualiza” la subida de nivel, no importará meter la pata con alguna habilidad que no sirve en demasía, pues podremos volver atrás, quitarla y asignar de nuevo otra diferente hasta dar con la adecuada.
title=

Adrián Hernán 22 | 09 | 2011