Blizzard ha explicado en su página oficial algunos detalles interesantes sobre el arsenal que podremos manejar en Diablo III y sobre el nuevo sistema de artesanía, que nos hará más fácil nuestro viaje por la trama. El título, que sigue sin fecha de lanzamiento oficial, es uno de los más esperados por los usuarios de PC Windows y Mac y cada nueva información que aparece sobre él consigue llamar la atención.

Tal y como hemos podido leer, en Diablo III no sólo podremos utilizar las armas que vayamos encontrando por nuestro viaje, mientras exploramos el amplio escenario. Habrá un sistema de artesanía disponible que nos permitirá mejorar nuestras armas para conseguir abatir a los demonios con mayor facilidad, aunque “fácil” no será el término que mejor se adapte a la trama de Diablo III.

En Diablo III encontraremos “Artesanos” por todo el mundo, que podrán viajar con nosotros si somos capaces de ganarnos su confianza. Una vez hayamos logrado convencerlos para que nos acompañen, forjarán armas legendarias para nosotros. Lógicamente, estas armas necesitan de componentes especiales, que podremos encontrar en nuestros viajes o reciclando ítems que ya tenemos.

Habrá varios tipos de artesanos. Por citar algunos ejemplos, nos encontraremos con herreros, místicos y joyeros, cada uno especializado en un tipo de artesanía diferente, lo que nos reportará armas únicas en cada ocasión. Conforme mejores sean los componentes que les facilitemos para la confección de armas, mejores serán las mismas.

Los artesanos vendrán con nosotros en la Caravana, donde podremos encontrar a todos los personajes que nos sigan en la aventura. En este caso concreto, dada su utilidad, los artesanos nunca entrarán en combate, pero siempre estarán disponibles para crear armas, joyas o runas únicas que nos ayuden en nuestra misión.

Fuente: Blizzard.

Antonio López 24 | 08 | 2011