A estas alturas sabemos que Diablo 3 no estará disponible en el 2008 como se venía diciendo hace unos meses. Y, tendríamos que ser muy optimistas si pensáramos que lo vamos a tener dentro del primer semestre del 2009. Blizzard nos da detalles de su obra pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento.

Faltando tan poco para el próximo año, un 2009 donde millones de seguidores estarán esperando la llegada del rol, nos ponemos a pensar un poco lo que sucedió con Diablo 3 en estos 12 meses.

La compañía Blizzard adquirió el dominio Diablo3.com, el cual estaba en pertenencia de un grupo de aficionados al juego. Para ellos era un gran logro, para los otros debió resultar un buen negocio.

En junio se anunciaba oficialmente el juego y su compañía lucía encantada mostrando las primeras imágenes de la nueva lucha que se desatará en Tristán.

El encargado de anunciar el juego hablaba de nuevas clases, un motor gráfico en 3D, un modo cooperativo impresionante y otras grandes novedades pero, luego el productor de Fallout 3, le quitaba todo el brillo al anuncio diciendo que ha quedado decepcionado por lo mostrado.

La producción no hizo caso de esto y siguió adelante, aunque luego llegaron las firmas de los fanáticos diciendo que nos les agradaba la dirección artística. Blizzard continúa con Diablo 3 y asegura que causará sensación.

Han pasado 10 años desde la última entrega y creemos que lo mejor es apoyar el trabajo realizado por la productora para tener finalmente un título fantástico con el que los ganadores seremos nosotros.

María Sánchez Montes 28 | 12 | 2008