El lanzamiento de Wii U ha hecho que Nintendo dé la bienvenida a juegos desarrollados por otras compañías y que arrasan en otras consolas como el FIFA o el NBA2K. No obstante, eso no ha hecho que se olviden de sus señas de identidad y de los clásicos con los que han disfrutado millones de personas. Ejemplo clarísimo de ello es Zelda.

Ayer publicaron un vídeo desde Nintendo en el que mostraban las novedades previstas a corto plazo para Wii U y aprovecharon para hablar de dicho juego. Eiki Aonuma, productor de The Legend of Zelda, fue el encargado de ello. Aseguró que aún queda un tiempo para el lanzamiento del juego pero no especificó cuándo estará disponible.

Sí dio, en cambio, un par de ideas acerca del título. Asegura que el objetivo principal del nuevo Zelda es que ellos mismos se replantearan las convenciones del juego: Completar mazmorras en un orden determinado y jugar solo. Aonuma asegura: “Queremos dejar de lado estas convenciones y volver a los orígenes. Crearemos un juego renovado para que los usuarios puedan disfrutar.

THE WIND WAKER, REMASTERIZADO PARA WII U

No obstante, quiere tranquilizar a los fanáticos y ha mostrado unas imágenes muy interesantes del que será el Zelda: The Wind Waker remasterizado. El juego fue lanzado hace diez años para GameCube y llega ahora con una calidad de imagen notablemente mejorada, de alta definición, para Wii U. El propio Aonuma espera que este lanzamiento, sirva para que los fanáticos de la saga se entretengan un poco hasta el lanzamiento del nuevo The Legend of Zelda.

Nacho Ros 24 | 01 | 2013