Desde el panel que BioWare ha montado en la PAX (Penny Arcade Expo, un evento de videojuegos) nos llegan las primeras noticias relacionadas con la historia de Dragon Age III, la nueva entrega de la saga que comenzó hace unos años con Dragon Age: Origins. Aunque el juego no está oficialmente anunciado, saldrá para PC, PS3 y Xbox 360, como los anteriores.

Mike Laidlaw, Mark Darrah, Matt Goldman y David Gaider, de BioWare, comentaron durante el evento que la historia de Dragon Age III tratará sobre salvar al mundo de él mismo. La guerra entre magos y templarios estará más caliente que nunca y sobre ella se moverán casi todos los arcos argumentales de la propuesta.

Se recordó que la historia de Hawke, el protagonista del segundo título, no estaba terminada y que existen posibilidades de un encuentro con nuestro Guardia Gris de Dragon Age: Origins, aunque todo esto no fue confirmado, sólo fueron comentarios de los responsables de BioWare que buscaban animar al personal.

La compañía canadiense quiere cerrar su saga Dragon Age a lo grande y por ello tendrán en cuenta todos los comentarios negativos que los usuarios lanzaron sobre Dragon Age II, en especial sobre su jugabilidad más enfocada a consolas. No se han ofrecido más detalles sobre la tercera entrega, pero es seguro que BioWare trabaja en su desarrollo.

Además de hablar sobre la trama de Dragon Age III en líneas muy generales, los chicos de BioWare comentaron la importancia de los DLC de Dragon Age II para enlazar ambas historias y cambiar la jugabilidad en los combates, uno de los grandes retos actuales. Seguiremos pendientes de futura información sobre el título.

Fuente: RPG Site.

Antonio López 27 | 09 | 2011