Rockstar ha confirmado quiénes serán los encargados de ponerle música con su banda sonora al esperado Max Payne 3. El grupo HEALTH está siendo el encargado de crear una música que se adapte a las exigencias narrativas de la nueva propuesta de Rockstar, del que ya pudimos escuchar una pieza en el último trailer publicado.

max payne 3 rockstar

MÚSICA DE HEALTH

Jake Duzsik, de la banda, ha dicho al respecto: “Los videojuegos están redefiniendo el entretenimiento y tanto si a la gente le gustan o no, se están convirtiendo desde un punto de vista cultural en algo tan relevante como las películas. Sentimos que los proyectos de Rockstar tienen una calidad indudable y una estética de muy buen gusto. Es de vital importancia para nosotros estar involucrados en cosas que respetemos artísticamente”.

Además de componer temas para el título y su gameplay, la banda angelina se encargará de crear singles exclusivos que aparecerán en la banda sonora del juego que podremos encontrar en la edición coleccionista que se pondrá a la venta de forma limitada cuando Max Payne 3 llegue a las tiendas en mayo (recordad que la versión para PC no estará disponible hasta el mes de junio).

max payne 3 bso

OST A RITMO BRASILEÑO

Otro elemento que destaca Rockstar sobre la banda sonora está relacionado con la aportación que a la misma han hecho algunos grupos y percusionistas brasileños. Y que nadie piense en cosas como Ai se eu te pego, aquí encontraremos música real brasileña para que la historia sea aún más realista, un elemento que Rockstar persigue cada vez con más insistencia en sus juegos.

Antonio López 06 | 03 | 2012