He aquí los primeros detalles sobre Professor Layton vs. Phoenix Wright (El Profesor Layton contra Phoenix Wright), título exclusivo para Nintendo 3DS. Professor Layton vs. Ace Attorney une a los dos personajes emblemáticos de Level-5 y Capcom para transportarlos misteriosamente a una ciudad medieval irreal. Abogado y profesor deberán trabajar juntos para descubrir el enigma de turno con la ayuda de sus inseparables compañeros.

El paradetective de Level-5 lidera el título porque, desde su debut en febrero de 2007, las aventuras de Layton han vendido más de 9 millones y medio de copias a nivel mundial, cifras que seguramente aumentarán con el lanzamiento europeo de El Profesor Layton y el Futuro Perdido (Nintendo DS). Con semejante historial, el bueno de Hershel se merecía indudablemente el primer lugar en el nombre del juego.

Phoenix Wright apareció por vez primera en octubre de 2001, y sus desbarajustes judiciales han vendido la friolera de 3.9 millones de copias. Incluso tiene un spin-off: Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (Nintendo DS).

Daniel Cáceres 21 | 10 | 2010