blow
The Witness será el título del nuevo juego que prepara Jonathan Blow, creador de la obra de culto Braid, disponible en PC, Xbox Live y próximamente en PS3. El creativo ha comentado que se lanzará en diferentes plataformas, aunque de momento no se ha confirmado ninguna de ellas. Su fecha de llegada al mercado está prevista para finales de 2011, por lo que aún falta bastante para poder catar este juego. Es previsible que el título llegue mediante las plataformas de descarga digital.

“Será muy visual”, comentó Blow, aunque todavía no se consideran aptos para mostrar material que lo corrobore. Asimismo, se ha asegurado que será una aventura de exploración dentro de un mundo inhabitado, lo que dota de más misterio, si cabe, al futuro lanzamiento. Respecto a la historia, Blow dice: “algo amorfo y consumado existió antes que el Cielo y la Tierra. ¡Soledad! ¡Vastedad! Estar solo, inalterado. Yendo donde sea, pero sin riesgos. Podría ser considerada la Madre del Mundo. No sé su nombre, así que designé uno: Tao. Tenedlo en vuestro pensamiento, llamadlo el Grande”.

Las espectativas que está generando este nuevo proyecto de Jonathan Blow crecen por minutos y muchos esperan que alcanze las cotas de magnificencia que consiguió con su obra maestra Braid. Veremos los resultados en un par de años.
jonathan blow braid

Antonio López 04 | 08 | 2009