El próximo 2 de abril se lanza el primer título exclusivo para las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL: y Xenoblade Chronicles 3D tiene el honor de ser el primero.

Las nuevas ediciones de la portátil de Nintendo han mejorado la potencia, la calidad del 3D e incluso la jugabilidad gracias a su botón C y permiten mover juegos con los que sus versiones anteriores no podían. Xenoblade Chronicles 3D es la primera muestra. Este JRPG, desarrollado por Monolith y publicado en 2011 en Nintendo WiiU (2010 en Japón), presenta en New 3DS un port potente, que si bien reduce su resolución y la nitidez en algunas texturas, es de las pocas cosas recortadas en esta versión mini.

Xenoblade Chronicles 3D para New 3DS

Xenoblade Chronicles fue uno de los JRPG más destacados de la pasada generación, junto al poco reivindicado Lost Odyssey, y sin duda ayudados por la baja forma de la saga Final Fantasy. Es en este género de aventuras y fantasía donde encontramos a Xenoblade Chronicles, con una emocionante historia que gira en torno a la misteriosa espada Monado, y las ansias de un mundo dividido por hacerse con su control y decantar la guerra a su favor. Puedes descubrir todos los detalles de su historia en nuestro análisis para Wii (9.3).

El port, además de una remasterización para New 3DS, añade características nuevas adaptadas a las posibilidades que ofrece la portátil de Nintendo. El juego incluye un nuevo apartado ‘Colección’ donde se alojarán las galerías de artes y la banda sonora, compatibilidad con amiibo (en concreto con Shulk) y funciones StreetPass para desbloquear arte y música de ‘Colección’ al cruzarnos con otros usuarios o enlazarles a nuestro viaje.

Xenoblade Chronicles 3DS caja negra

Además, se ha aprovechado al máximo su pantalla doble: con el juego reproduciéndose en la pantalla superior, y la pantalla táctil dedicada al mapa, menús y otra información útil accesible en todo momento sin quitar la vista de la acción principal desarrollándose en la parte de arriba. Y no podemos olvidar la vista 3D, que funciona perfectamente en el port de Monster Games y otorga un aspecto aún más impresionante a esta recreación del título de Wii, del que poco tiene que envidiar.

El juego estará disponible a partir del 2 de abril e inaugurará también el nuevo diseño para las carátulas de los juegos exclusivos de New Nintendo 3DS (XL), con el color negro reemplazando al imperante blanco (como puedes ver aquí). Y estará disponible tanto en formato físico como para su descarga digital a través de la Nintendo eShop (algo más de 30.000 bloques).

Con esta nueva oportunidad para disfrutar de Xenoblade Chronicles 3D Nintendo se prepara para la salida de su secuela espiritual en Japón a finales del mes de abril, Xenoblade Chronicles X. En Europa aún no se ha desvelado cuándo llegará a WiiU, pero con el nuevo port de Chronicles (3D) tenemos para rato.

Rocío González en 19 | 03 | 2015